Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco heridos en accidente de Tisaleo serán operados

Gran parte de los 65 heridos presentaban politraumatismos superficiales, por lo que fueron estabilizados y dados de alta en el transcurso del domingo.
Gran parte de los 65 heridos presentaban politraumatismos superficiales, por lo que fueron estabilizados y dados de alta en el transcurso del domingo.
Foto: Roberto Chávez / et
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“Un fuerte crujido bajo la tarima y desgarradores gritos de niños es lo único que recuerdo del accidente del domingo. Luego desperté en una ambulancia”. De esta forma Marta (nombre protegido), rememoró uno de los momentos más tristes de su vida.

Se trata del desplome de una tribuna metálica sobre la cual ella y varios familiares observaban una competencia automovilística el domingo al mediodía, en el cantón tungurahuense Tisaleo.

En este incidente murieron dos menores de edad y una mujer adulta y resultaron heridas 65 personas. Marta solo resultó con golpes menores, pero su hermana aún está internada en el Hospital General Docente Ambato.

“Sufrió cortes graves y los médicos dicen que será necesario operarla”.

Carlos López, gerente del Hospital General Docente Ambato, una de las casas de salud a la que fueron trasladados los afectados, explicó que hasta ayer se atendieron en total a 35 personas.

“De las cuales 12 ciudadanos aún permanecen en la casa de salud, y cinco deben ser intervenidos quirúrgicamente. Tres serán operados localmente y dos serán trasladados a otras instancias pues requieren atención de tercer nivel”, afirmó López.

Según el ECU-911 los accidentados fueron atendidos también en los hospitales Pelileo, Municipal Ambato, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y clínicas privadas.

Investigación

La tribuna que se precipitó a tierra fue instalada sin autorización de la Intendencia de Tungurahua. Así lo informó  el intendente Álex Valladares. La competencia de autos 4x4 era parte de los festejos por el trigésimo aniversario de cantonización de Tisaleo.

“La programación contaba con los permisos respectivos; la autorización fue solicitada por el Comité de Fiestas del cantón. No así la instalación de tribunas para espectadores”, señaló Valladares.

Además de esto la autoridad sostuvo que durante un reconocimiento del lugar de los hechos, se encontraron  tickets de cobro por el uso de los asientos de la tribuna.

“Personal de Fiscalía está investigando quién autorizó el armado de la estructura en un espacio público, que dicho sea de paso la única entidad que aprueba el uso de estos lugares es la municipalidad, así como el responsable del armado y propietario de la tribuna. Al parecer, esta fue montada sin el informe técnico mecánico respectivo”, agregó Valladares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado