Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 guías penitenciarios se capacitaron en Chile

Canes detectores de explosivos y droga se sumarán a control

Canes detectores de explosivos y droga se sumarán a control
Foto: Cortesía
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Luego de prepararse durante 3 meses, en la Escuela de Gendarmería de Chile, regresó a Ecuador la primera promoción de Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y servidores policiales.

La viceministra de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (ppl), Karla Benítez, les dio la bienvenida y destacó que al ser la primera promoción ya son parte de la historia de esta transformación que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

“Con su apoyo vamos a consolidar el cuerpo de seguridad con personal altamente capacitado, con equipamiento de última tecnología para facilitar su trabajo”.   

Recordó que además de las capacitaciones ya hay una tecnicatura que profesionaliza el trabajo penitenciario en el país.

En la reunión, Benítez anunció que al país llegarán 5 perros adiestrados por la Gendarmería de Chile. Cuatro están entrenados para detectar  droga y uno para explosivos e intervendrán en los controles permanentes que se realizan a diario en los Centros de Rehabilitación Social (CRS).

Los guías de estos canes serán los 6 ASP que participaron del curso especial. El grupo de 10 agentes que se formó en tácticas penitenciarias replicará lo aprendido a sus compañeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media