Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se retoma la búsqueda de David Romo, en el sector de Rumicucho

Mañana se retoma la búsqueda de David Romo, en el sector de Rumicucho
01 de diciembre de 2014 - 17:41

Mañana están previstas varias diligencias en torno a la investigación para encontrar al universitario David Romo, desaparecido en 2013.

Una de ellas es el examen de ADN de un cadáver en estado de descomposición, que fue localizado el pasado jueves, en San Antonio de Pichincha (noroccidente de Quito), informó hoy Alexandra Córdova, madre del joven.

El hallazgo se realizó como parte de las investigaciones que se realizan para encontrar a David, quien desapareció por el sector el pasado 16 de mayo de 2013.

Además de las pruebas genéticas, se realizará una autopsia para determinar las causas del fallecimiento del individuo, así como su identidad cotejando los datos de una base del departamento de Criminalística.

De momento, Córdova aseguró que el cuerpo no pertenece al de su hijo puesto que la estatura no coincide. "Estoy tranquila porque sé que no es mi hijo. Guardo la esperanza de que aún puedo encontrarlo con vida", detalló la mujer.

Córdova aseguró que varios familiares de personas desaparecidas llegaron hasta la morgue de la Policía Nacional, pero se les ha informado que la identidad se conocerá tras los resultados de los exámenes.

También se retomarán los rastreos por parte del personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en coordinación con la Fiscalía.

La búsqueda se realizará por el río Monjas, en un tramo que quedó pendiente, y por los alrededores de Rumicucho (ubicado en la parroquia de San Antonio de Pichincha). Estas labores se realizarán hasta el 22 de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media