Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ciudadano colombiano fue detenido para investigaciones

Dos muertes en salsoteca por presunto microtráfico

La salsoteca ‘El Faraón de la Salsa’ fue clausurada nuevamente por la Intendencia de Policía del Guayas.
La salsoteca ‘El Faraón de la Salsa’ fue clausurada nuevamente por la Intendencia de Policía del Guayas.
Foto: Fabrizzio Obando / El Telégrafo
18 de agosto de 2016 - 16:44 - Redacción Justicia

Una fallida negociación de drogas habría motivado la balacera en la salsoteca ‘El Faraón de la Salsa’, que dejó dos muertos y un herido, la madrugada de este jueves, en Guayaquil.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, en el centro de diversión nocturna, situado en las calles Cacique Álvarez y Brasil, centro de la ciudad, se celebraba el cumpleaños de un miembro de una red de expendio de drogas.

Bajo esas circunstancias, menciona uno de los investigadores, alrededor de las 03:40, surgió una discusión entre dos integrantes de la red de microtráfico por la comercialización de dos kilos de la sustancia alucinógena denominada ‘h’.

El intercambio de insultos derivó en un enfrentamiento armado que provocó los fallecimientos de Víctor Hugo Pacheco Páramo, alias ‘Gordo’ y Carlos Alberto Muñoz Garcés (a) ‘Verruga’. El primero registraba tres detenciones por robo y tenencia de drogas. Gilberto Trejo Zamora, que fue hallado en el interior con una herida de bala en el antebrazo izquierdo, permanece en un nosocomio con resguardo policial.  

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, reveló que en el interior de la salsoteca se encontraron 11 indicios balísticos (balas y vainas), 15 paquetes de droga y se identificó a un individuo que estuvo en el instante de la balacera y que aportará en las investigaciones. “El hombre ya fue localizado y está colaborando con la Fiscalía”.

La Policía Judicial también aprehendió un automóvil y una moto, cuyo propietario es un ciudadano colombiano, que aportará datos para dar con el paradero del autor de los asesinatos. Dos personas más fueron retenidas para tomar sus versiones.

El oficial informó sobre la existencia de un teléfono celular perteneciente al herido, donde se encontró información de supuestas transacciones de drogas y de un arsenal.

El intendente de Policía del Guayas, Luis García, clausuró el centro de diversión nocturna porque funcionaba al margen de la ley. “Este local tenía una clausura desde septiembre de 2015”.

Moradores del sector denunciaron los constantes escándalos y venta de droga en los cerca de 15 bares que hay en la zona, que comprende cuatro cuadras a la redonda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media