Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay cuenta con 83 nuevos agentes policiales

El ministro César Navas, durante el acto de incorporación policial.
El ministro César Navas, durante el acto de incorporación policial.
Cortesía
01 de noviembre de 2017 - 15:45 - Redacción Web Quito

83 uniformados se integraron a la provincia de Azuay. El anuncio lo dio a conocer, la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, César Navas.

Del número de efectivos, 52 irán a los distintos distritos en Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 31 a equipos motorizados.

La presentación de los nuevos elementos se desarrolló en la Plaza Cívica 9 de Octubre, en Cuenca. El evento contó con la presencia del general Rodrigo Mantilla, comandante general de la Policía, y Xavier Enderica, gobernador del Azuay.

En este proceso, 2.199 policías graduados de la promoción 'Sargento Segundo Miguel Ángel Muñoz Orellana de la III Cohorte' se incorporarán paulatinamente a las zonas y subzonas del país.

El nuevo contingente está capacitado para contribuir con la seguridad ciudadana y orden público, reforzar el modelo de gestión policial en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Cuenca, Azuay, y de todo el país; prevenir el cometimiento de delitos a través de la presencia policial y reforzar las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), para aumentar la capacidad de respuesta ante el llamado de la ciudadanía.

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, 466 mujeres y 1.733 hombres ingresaron el 14 de marzo de 2016 a 13 escuelas de Formación Policial a nivel nacional. Tras un riguroso proceso académico y meritocrático obtuvieron el grado de Policía Nacional y una Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, con aval de los institutos técnicos superiores: 3 de Marzo, Policía Nacional, Riobamba, Ciudad de Valencia, Guayaquil, Pablo Emilio Macías y Juan Bautista Aguirre.

La carrera policial consta de 36 asignaturas, cumpliendo con 3.200 horas académicas. Los periodos de estudio se dividen en: seguridad humana, prevención integral, investigación del delito e inteligencia para la seguridad ciudadana.

Navas destacó que Ecuador es uno de los países más seguros de la región, porque cuenta con una política pública que apunta a reducir delitos. “Confiamos en ustedes señores policías, que se incorporan hoy. Sabemos que actuarán con honestidad, transparencia, trabajo por la ciudadanía y será su profesionalismo el que guíe su labor (…). Cuenca cuenta con nosotros y con la Policía Nacional”, expresó.

El gobernador Enderica agradeció la coordinación con las instituciones gubernamentales y privadas para generar seguridad ciudadana. “El señor ministro del Interior nos ofreció un contingente policial y hoy estamos recibiendo a los uniformados”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media