Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto asesino de Yadira N. fue capturado en Esmeraldas

Autoridades hicieron el anuncio de la captura del presunto femicida esta mañana.
Autoridades hicieron el anuncio de la captura del presunto femicida esta mañana.
Foto: Tomada del Ministerio del Interior
24 de julio de 2017 - 13:11 - Redacción Web Quito

Las autoridades de seguridad anunciaron este lunes 24 de julio la captura del presunto asesino de Yadira N., cuyo cadáver fue hallado el pasado 21 de julio en un inmueble ubicado en la parroquia de Conocoto. 

La mujer fue supuestamente asesinada y mutilada. Sus brazos fueron botados en una funda negra en la Estación de Transferencia Sur, en Quito. El resto del cuerpo permaneció en su domicilio. Su desaparición se produjo desde el miércoles de la semana pasada. 

El detenido habría sido pareja de la víctima con quien tuvo un hijo de 3 años que ahora permanece al cuidado de sus abuelos.

Según Víctor Araúz, director nacional de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros  (Dinased), el hombre fue capturado en un hotel de Esmeraldas.

Andrés de la Vega, ministro del Interior subrogante, señaló que no se permitirá la impunidad por violencia de género. Indicó que desde mayo se conformó una comisión para crear la lista de Más Buscados por este delito. Precisó que desde 2011 la comisión de estadísticas maneja cifras oficiales, en donde hasta ayer constan 69 casos de femicidios. De ellos, 43 procesos fueron resueltos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media