Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinada candidata a concejal

Asesinada candidata a concejal
01 de febrero de 2014 - 00:00

La Policía Nacional y la Fiscalía encontraron ayer en la tarde el cadáver de Lisset Avilés Erazo, candidata a concejal del cantón General Villamil (Playas) por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MD), quien estaba desaparecida desde el sábado 25 de enero.

El cuerpo estaba sepultado en el patio de la vivienda que la mujer había compartido con su exconviviente, ubicada en el citado cantón.

Los familiares de la candidata de 24 años acusan del asesinato a la expareja de la joven, de quien estaba separada hace meses y cuyo paradero también se desconoce desde el domingo 26 de enero.

Alrededor de 500 personas se congregaron en las afueras de la vivienda de Avilés, ubicada en el barrio Narcisa de Jesús. La multitud pedía a las autoridades que no se llevaran el cuerpo a Guayaquil y que las diligencias que tuvieran que hacerse, las efectuaran en Playas. Sin embargo, el cadáver fue trasladado a la morgue del Puerto Principal.

Maritza Erazo, madre de la víctima, había denunciado que su hija salió de su casa el sábado para recoger una ropa en la vivienda donde fue hallado el cuerpo, ya que ahí vivía su exconviviente.

La joven trabajaba como ejecutiva de ventas y tenía dos hijos de 2 y 8 años de edad.

Rubén Avilés, padre de la víctima, hizo un llamado a través de los medios de comunicación al ministro del Interior, José Serrano, para que incluya al conviviente de su hija en la lista de los "Más Buscados".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado