Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asaltantes se llevan $ 110 mil de una entidad bancaria en Santa Rosa

La Policía de Santa Rosa mantiene custodiado la entidad bancaria.
La Policía de Santa Rosa mantiene custodiado la entidad bancaria.
14 de julio de 2016 - 23:53 - Fabricio Cruz

Eran las 13:30 aproximadamente del día jueves 14 de julio, cuando los clientes de la sucursal del Banco de Guayaquil en pleno centro del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, se llevaron una sorpresa al ver que dos hombres fuertemente armados entraron a la entidad financiera y se llevaron un botín de aproximadamente $ 110 mil, para luego huir en una motocicleta.

Según un miembro policial que custodiaba la entidad financiera; se puede observar en las cámaras de seguridad que dos hombres, uno con casco y el otro utilizando una gorra, entran con facilidad, apuntan al guardia y en menos de dos minutos se llevaron una bolsa llena de dinero.

Las primeras investigaciones policiales indican que, mientras se realizaba el traslado interno de dinero, desde el área de caja hasta la cabina de ingreso al cajero automático, se habría producido el robo.

“Se produce la sustracción de aproximadamente $ 110 mil por parte de un ciudadano que con anterioridad se encontraba en el interior de la agencia, portando un arma de fuego, para luego emprender una rápida huida del lugar a bordo de una motocicleta”, se explica en un parte policial, al cual este medio tuvo acceso.

Una vez que se conoció el asalto, de inmediato empezaron los operativos para dar con el paradero de los asaltantes. Desde las 17:00 del jueves, la ciudad de Santa Rosa se encuentra con un cerco policial en cinco puntos de ingreso. Los uniformados proceden a revisar a todo tipo de vehículos.

Hasta altas horas de la noche del jueves, alrededor de nueve personas estaban retenidas, la mayoría son empleados de la entidad bancaria, quienes acudieron a la fiscalía para rendir sus declaraciones.

Para hoy viernes, la Policía daría más detalles del asalto, a través de una rueda de presa. Este habría sido uno de los atracos más significativos que se ha dado en los últimos 10 años en la provincia de El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media