Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asaltantes que robaron blindado dejaron un carro abandonado

Asaltantes que robaron blindado dejaron un carro abandonado
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
28 de septiembre de 2016 - 14:44 - Redacción Justicia

'Carlos' escuchó los disparos y se escondió debajo de una camioneta. A pocos metros de distancia unos delincuentes detonaban sus armas hacia el cielo para robar el dinero que iba a ser ingresado a un blindado de la compañía de valores Tevcol.

El hecho ocurrió a las 11: 10 de hoy afuera de un almacén situado en el ingreso a la ciudadela El Cóndor, en la Av. Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

Romeo, quien trabaja frente al lugar del incidente, comentó que unos individuos habían llegado unos 15 minutos antes y se sentaron a comer en un negocio junto al centro comercial. Otros que parecían sus cómplices caminaban de un lado a otro. "Esperaron el momento preciso y sacaron las armas cuando el guardia salía con el dinero. Algunos se metieron al blindado para sacar más sacos con plata", relató.  Otros testigos observaron que los antisociales se pusieron mascarillas para taparse la cara.

Los oficiales que llegaron a investigar el hecho no se refirieron al caso y no confirmaron el monto robado. Los peritos tomaron huellas de la carrocería del blindado y ubicaron triángulos amarillos para enumerar 4 indicios balísticos. La zona permaneció acordonada con cintas amarillas.

Henry, quien limpia parabrisas en un semáforo, contó que los asaltantes se subieron a una camioneta, color vino. Minutos después ese vehículo fue hallado con los vidrios abajo, en la Mz. 763 de El Cóndor (a unas cinco cuadras de distancia) frente a un desolado parque.

Una mujer que prefirió no identificarse reveló que ahí los esperaban en una furgoneta que estaba con las puertas abiertas.

Luis Tapia, de la Policía Nacional, indicó que "emprendimos una persecución en moto y los alcanzamos a la altura del redondel de la Cdla. Las Orquídeas. Iban en una furgoneta, color concho de vino, pero no los alcanzamos. En ese carro iban unas cuatro personas que se escaparon por la avenida Perimetral".

El personal de seguridad tampoco quiso dar declaraciones. No hubo heridos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media