Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcom confiscó maquinaria que era empleada por actividad minera ilegal

Los operativos de control se ejecutaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Los operativos de control se ejecutaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Cortesía
19 de febrero de 2016 - 16:33 - Redacción Justicia

Personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) perteneciente al Comando Operacional Nº 1 'Norte' (CO1), en apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) de la provincia de Napo, realizó una operación de control de minería ilegal en el río Jatunyacu, sector de la Serena y Puente Caído de Puerto Napo.

El Comando Conjunto de las FF.AA. detalló a través de un comunicado que el operativo se ejecutó el martes 16 de febrero. Como resultado de esta actividad se encontraron 21 dragas, localizadas en los márgenes del rio Jatunyacu.

De esta maquinaria, 3 se encontraban operando con alrededor de 10 personas que realizaban trabajos de extracción de material del mencionado río; el resto de las máquinas estaban detenidas pero se encontraban en perfecto estado.

En las 3 dragas se colocaron sellos de suspensión por no disponer el permiso de operación al momento del control y 2 fueron decomisadas por operar ilegalmente. Posteriormente fueron trasladadas al Tena a órdenes de las autoridades competentes.

Según el organismo, en el área intervenida se evidenció un desbanque total de la vegetación que causó gran daño ambiental y al hábitat de las diferentes especies animales existentes en dicho sitio.

En otro operativo realizado la madrugada del miércoles 17 de febrero, en el cantón Arosemena Tola, un equipo de Fiscalía, Arcom y autoridades judiciales del Napo, decomisó 2 excavadoras de caballaje mayor, 260 y 320 caballos de fuerza respectivamente. Además además se registró una clasificadora tipo Z; maquinaria que en horas de la noche se encontraba realizando trabajos de minería ilegal, la cual también fue confiscada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media