Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exfuncionario habría enviado el dinero hacia varias cuentas

Alecksey M. transfirió $ 500 mil desde Andorra

Fn mayo pasado, al exministro, Alecksey M., la justicia le negó el recurso de apelación que interpuso.
Fn mayo pasado, al exministro, Alecksey M., la justicia le negó el recurso de apelación que interpuso.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
07 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Principado de Andorra confirmó que el exministro de Electricidad, Alecksey M., trajo al país más de $ 500.000 a través de varias transferencias a empresas suyas, de sus familiares y otras aún desconocidas.

Esto sería parte del dinero que Odebrecht le pagó cuando era Secretario de Estado, según informó ayer el portal Ecuadorinmediato.com.

Detalló que la asistencia penal internacional comenzó a revelar el origen y destino del dinero que Odebrecht depositó en las cuentas de funcionarios públicos y sus empresas en el mundo.

Se afirma que la Fiscalía del Principado de Andorra amplió su investigación y en el alcance del informe da detalles de los movimientos del exfuncionario. “Cuando Alecksey M. estaba en plenas funciones recibió la transferencia de $ 1 millón por parte de la empresa Clin Field. Los propios delatores de Odebrecht han reconocido que esta fue la empresa creada con el propósito de entregar sobornos en países como Perú y Ecuador”.

Señala que el millón de dólares llegó a través de cuatro transferencias en 2008 a favor de la empresa Tokyo Traders, constituida en Panamá a nombre de Alecksey M. y su tío Marcelo E.

“Alecksey M. sale del gobierno en 2009, pero comienza a mover el dinero en 2011 y lo hace a través de la compañía Percy Trading S.A., también constituida en Panamá y también de propiedad del exministro y su tío”.

Al parecer la Fiscalía de Andorra investigó las transacciones y revela cómo es que Alecksey M. repartió el dinero a través de varias transferencias a bancos en Ecuador.

Otro nombre con el que se registraban era Autorush S.A., con $ 124.500. En la Argentina con Antonio Karen Krik, con $19.700. Al exfuncionario $ 46.530, a Show and Sons $140.277; a Truenergy S.A. $ 9.870.

A su socio, Santiago Játiva se le entregaron $ 25.000 y a otros entre consultores de energía y empresas relacionadas con el sector $ 317.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media