Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes usarán grillete durante investigación

Agentes usarán grillete durante investigación
19 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

‘Camila’, nombre protegido, recibió una boleta de auxilio y otras medidas de protección para que cuatro policías no puedan acercársele. Ella intervino con su testimonio en la audiencia de flagrancia en la que los agentes fueron procesados por concusión.

La mujer reveló que ella, su hermana y otros cinco compañeros fueron abordados por gendarmes que se movilizaban en un patrullero, en la Cdla. Sauces 9, en el norte de Guayaquil. “Nos pidieron los documentos y dijeron: ellos son. Nos llevaron a la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) y un subteniente decía que nos iban a poner droga para hundirnos más y que nosotras éramos las campaneras”, consta en el acta de la diligencia.

Camila relató que les quitaron las pertenencias y anotaron en un papel cuánto dinero tenía cada uno, todo lo pusieron sobre una mesa. Ella precisó los apellidos de los agentes y qué hicieron.

Los hombres y las mujeres fueron separados y trasladados en diferentes vehículos. La ciudadana contó que a ellas las dejaron cerca de un centro comercial, sin dinero. “Nos dijeron que nuestros amigos habían pagado”.

La mujer agregó que uno de sus amigos les narró cómo los policías lo golpearon y le querían hacer tocar una droga para incriminarlo.

A Arturo G. Franklin N. y Christian M. se les inició la instrucción fiscal como autores directos de concusión; y a Nelson V. como coautor.

El juez resolvió concederles a los procesados medidas alternativas a la prisión preventiva como la prohibición de salida del país, presentarse ante el fiscal encargado de la investigación cada dos días y llevar un dispositivo de vigilancia electrónica.

Si alguno de los policías reside fuera de Guayaquil, no podrá salir de la ciudad.

Uno de los procesados aseguró que realizaron el operativo, porque recibieron una denuncia ciudadana. Según él, estas personas estafaban a choferes diciéndoles que tenían una avería y luego les cobraban sin hacer ninguna reparación; no había daño.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que “la Policía pondrá la acusación particular contra esos miembros policiales que pertenecían al distrito Modelo. Incluso hay pruebas de un depósito que las víctimas tuvieron que hacer”.

El oficial manifestó que los agentes tienen ahora labores diferentes dentro de las unidades policiales y que no saldrán a las calles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media