Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de bus de la cooperativa Sucre deja 3 muertos y 11 heridos

Producto del impacto, el bus de pasajeros se encunetó y los heridos tuvieron que salir por las ventanas, ayudados por moradores del sector.
Producto del impacto, el bus de pasajeros se encunetó y los heridos tuvieron que salir por las ventanas, ayudados por moradores del sector.
Foto: aldia.com.ec
06 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Como  Franklin Roberto Ibarra Ibarra, de 22 años; Feliciano Rafael Flores Nivela, de 50; y Mayra Estéfany  Ibarra Flores, fueron identificadas las víctimas mortales del choque entre un bus de la cooperativa de transportes Sucre y un camión.

El percance ocurrió la mañana de ayer en la vía Quevedo-Santo Domingo de los Tsáchilas, a la altura del recinto Los Ángeles de la parroquia Patricia Pilar, provincia de Los Ríos.

Los tres pasajeros viajaban en el micro, el cual se volcó tras el impacto con el vehículo pesado que iba cargado de bloques de cemento.

Según testigos del accidente, el bus y el micro colisionaron en la curva que existe en la zona. “El bus chocó y se volcó hasta detenerse en la maleza”.

Otras 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes casas de salud de Babahoyo y Quevedo, en la provincia fluminense, según el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 de Babahoyo. Los lesionados más graves fueron identificados como Ángel Carreño Cedeño, José Palacios Ramírez, Vicente Cedeño Vera, María Cruz Conforme, Geovanny Bonilla Mora y Segundo Mora Román.

Un video grabado por un testigo con su teléfono celular, muestra los segundos de dolor y pánico que se vivieron tras la colisión y volcamiento. Los sobrevivientes gritaban y salían por las ventanas del bus, ayudados por personas que habitan en el sector.

“¡Dios mío!, pedimos al ECU-911 que se haga presente en este lugar. Hay mucho dolor y muerte... la gente está saliendo por las ventanas del bus. Vemos cómo una chica pide ayuda”, narraba el testigo en el video.

En el sitio actuaron efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Buena Fe, Policía, Cruz Roja y Ministerio de Salud. El chofer que guiaba el micro fugó.

Otro choque frontal entre un camión y un furgón fue reportado por la CTE, la madrugada de ayer. El percance ocurrió a las 05:00 en la vía Jipijapa Guayaquil y provocó la muerte de dos personas más. Según el reporte preliminar, una de las víctimas fue identificada como Telmo Morocho Cabrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media