Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se ejecutaron 77 ‘pioneros’

80 choferes citados en dos horas de operativo

80 choferes citados en dos horas de operativo
Fotos: William Orellana / El Telégrafo
27 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Enrique C. no quería detenerse. Un agente de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) tuvo que pararse frente a su carro y él decía que llegaría tarde al trabajo. Los agentes comprobaron que manejaba con licencia caducada.

Él fue el primer citado del operativo ‘Pionero’, en la vía Perimetral, frente a la entrada de la 8, en el noreste de Guayaquil, en el que participó personal de la CTE, Policía, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio Nacional de Aduana. Acciones similares se realizaron 77 veces, en tres meses, en 14 provincias del país, precisó Michel Doumet, director de la ANT. “Como resultado, los accidentes y contravenciones se redujeron”.

El control inició a las 06:30 y se extendió dos horas, hubo 80 citados. Los agentes se dispersaron a lo largo de 400 metros para revisar motos, carros particulares, buses, tricimotos, furgones, entre otros. “Es bueno que controlen a todos para poder andar en las calles con más seguridad”, dijo Raúl Obando.

El conductor de un expreso escolar fue sancionado por no ponerse el cinturón de seguridad. Le hicieron soplar el alcoholímetro y el resultado fue negativo. Este examen le practicaron los agentes a 95 choferes y uno fue detenido por manejar en estado etílico.

Doumet agregó que seis carros, un bus y 30 motos fueron sacados de circulación. En el caso de las motocicletas, lo común fue que los conductores no tenían los documentos. “Esas irregularidades facilitan que sean usadas para crímenes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado