Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 mayores de edad entre los detenidos del Montúfar

Padres de familia acudieron a la Unidad de Flagrancia de Quito
Padres de familia acudieron a la Unidad de Flagrancia de Quito
Mario Egas
16 de febrero de 2016 - 21:32 - Redacción Justicia

Desde horas de la tarde, padres de familia y parientes de los detenidos por las protestas del Colegio Montúfar, se encontraban en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito, para conocer el estado de sus hijos.

En total, son 20 detenidos, 14 menores, y 6 mayores de edad. Ellos fueron aprehendidos  en la mañana de este martes por la Policía Nacional debido a las violentas manifestaciones alrededor del centro educativo. Según Ciro Guzmán, abogado de los procesados, los mayores tendrían una audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia, que aún no se conoce la hora.   Mientras que para los menores, se prevé su traslado al Centro Virgilio Guerrero.

El Ministerio del Interior informó que debido a las protestas, también hubo policías gravemente heridos. El gendarme Johnny Paúl Cuzco Páez sufrió una herida de piedra, con trauma cervical, por lo que fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

Carmen Illescas, madre de Washington León, joven de 18 años, estudiante del Montúfar, que fue retenido, espera que se aclare la situación de su hijo. “El estaba en un sitio conectado al Internet, y cuando salió del lugar fue detenido”, dijo

En horas de la mañana, estudiantes del Colegio Montúfar, cerraron la avenida Napo, en el segundo día de protestas. Algunos estudiantes cubrían sus rostros para no ser identificados. Por el momento, las clases en el plantel educativo se encuentran suspendidas para salvaguardar la integridad de los menores. (I)

Contenido externo patrocinado