Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 españoles presos por caso Kraken

4 españoles presos por caso Kraken
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia - AFP

El Gobierno español anunció este lunes la detención de cuatro presuntos narcotraficantes, entre ellos los responsables de la organización del envío de 5,5 toneladas de cocaína incautadas el jueves último a bordo de un barco que navegaba a 2,9 millas de las costas de La Libertad, en Santa Elena, Ecuador.

Autoridades del Ministerio del Interior anunciaron el pasado viernes el hallazgo de las 5,5 toneladas de cocaína escondidas en el buque de gran calado de bandera panameña ‘Kraken I’ y la detención de 20 tripulantes.

El Ministerio del Interior español informó de otras cuatro detenciones en el país, dos en Madrid y otras dos en Vigo, Galicia.

Según el Ministerio, “una organización gallega dirigía la operación”. “En total, 24 han sido los detenidos, 20 en el buque -uno de ellos, un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y 4 en nuestro país”.

El principal acusado “coordinaba con contactos en Colombia, el envío de grandes cantidades de droga hacia España desde el verano de 2016”, informó el Ministerio.

Carlos Alfonso Avella, embajador de España,  destacó las coordinaciones con la Policía del país ibérico para realizar esta operación. “En las próximas semanas firmaremos un convenio con Ecuador para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, así desmantelaremos estas organizaciones”.

Las indagaciones para realizar la operación estuvieron a cargo de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y duraron un año.

Según Milton Zárate, jefe de Estado Mayor, la droga habría llegado desde Colombia y fue escondida dentro de un buque granero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media