Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 400 mejores puntuados ingresarán a la Escuela Superior de Policías

4.800 aspirantes son evaluados

4.800 aspirantes son evaluados
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 400 aspirantes a policías que consigan la mejor calificación en las pruebas académicas ingresarán a la Escuela Superior “Alberto Enríquez Gallo” en calidad de cadetes, para acceder al grado de subteniente. El resto ingresará a otras instituciones de formación.

El fin de semana 4.800 postulantes fueron evaluados en inglés, matemáticas, sociales y lenguaje,  en las instalaciones del colegio nacional Guayaquil, de la Av. Machala y Gómez Rendón, en el sur del puerto principal.

Los interesados, entre hombres y mujeres, llegaron desde Azuay, Bolívar, Cañar, Manabí, El Oro, Santa Elena y Los Ríos, tras ser convocados por medio de la página web que maneja el proceso de selección. El listado de los aprobados será publicado en octubre.

En esta fase también participaron agentes del departamento de Criminalística de la  Zona 8, quienes se encargaron de verificar la identidad de los jóvenes a través de sus huellas.

El mayor de Policía Javier Pérez, delegado de la institución, indicó que 1.500 de los interesados son mujeres.

Los y las aspirantes rindieron las pruebas psicológicas hace 15 días y en caso de que las aprueben serán llamados para los exámenes médicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado