Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

192 aspirantes a jueces de la CNJ se presentan a pruebas teóricas

Los postulantes, durante las evaluaciones.
Los postulantes, durante las evaluaciones.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 09:24 - Redacción Web Quito

Entre hoy y mañana viernes, 192 aspirantes a jueces se presentarán para rendir la prueba teórica correspondiente al concurso público para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que se encuentra en la fase de oposición.

Los postulantes tendrán que responder a preguntas sobre Derechos Humanos y Derecho Constitucional, mientras que las específicas se relacionan con el Código Orgánico de la Función Judicial, el Código Orgánico Integral Penal y el Código Orgánico General de Procesos.

Los aspirantes también tendrán que resolver interrogantes sobre algunas materias, entre estas se encuentran Solución Alternativa de Conflictos, Casación, Propiedad Intelectual. También en tema Civil, Mercantil, Contencioso Tributario, Contencioso Administrativo; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Procedimiento Laboral, entre otros.

El artículo 53 del Reglamento del concurso detalla que los postulantes tienen que resolver, en el sistema informático de evaluación de la Escuela de la Función Judicial, 70 preguntas objetivas, de opción múltiple, seleccionadas automática y aleatoriamente.

Al finalizar el examen, cada participante recibirá la calificación obtenida. La evaluación será sobre 35 puntos, detalló el portal El Ciudadano.

Este proceso se cumple luego de que el Consejo de la Judicatura (CJ) publicara un banco de 1.614 preguntas que tuvieron que revisar los postulantes antes de acudir a rendir los exámenes.

Cumpliendo con el cronograma, entre el 23 y el 27 de octubre está prevista la prueba práctica que consiste en la resolución de dos casos, ante un tribunal conformado por miembros del pleno del Consejo de la Judicatura o sus delegados.

Estos procesos serán sorteados de un banco de opciones elaborado para este propósito. Para cada caso se calificará sobre 25 puntos.

Luego, el 30 de octubre se notificará a los postulantes y se publicará en la página web de la Judicatrura, los resultados de la fase de méritos y oposición. Ellos pueden solicitar la reconsideración de los puntajes alcanzados, del 31 de octubre al 1 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media