Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

42 armas de fuego decomisadas en el país

144 detenidos en 363 acciones policiales efectuadas en un mes

Los grupos tácticos de la Policía Nacional, como el GIR, GOE, Adiestramiento Canino, Dirección de Inteligencia, participan en los operativos.
Los grupos tácticos de la Policía Nacional, como el GIR, GOE, Adiestramiento Canino, Dirección de Inteligencia, participan en los operativos.
Foto: Cortesía / Ministerio del Interior.
05 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Por vía marítima, desde la provincia de Santa Elena, el brazo operativo de una presunta estructura dedicada al tráfico internacional de drogas salía hacia Centroamérica para expender su producto ilícito en Estados Unidos. El 30 de agosto, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, lo neutralizó, al incautar 453,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

También el 29 de agosto, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) frustraron el ingreso de sustancias sujetas a fiscalización en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas. Estas acciones permitieron la aprehensión de los presuntos responsables del delito.

Estos dos operativos se suman a los 363 ejecutados en agosto a escala nacional. Entre las provincias con mayor número de acciones policiales están: Bolívar, Santa Elena y Los Ríos, con 57 incursiones; Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, con 49; y Sucumbíos, Imbabura, Esmeraldas y Carchi, con 48.

Según las autoridades policiales, la denuncia ciudadana fue clave para ejecutar las operaciones. La seguridad es responsabilidad de todos, por ello este arduo trabajo ha permitido la desarticulación de cinco presuntas bandas delictivas dedicadas a la extorsión, microtráfico y delincuencia organizada, así como la aprehensión de 144 personas, vinculadas a estos ilícitos. Este tipo de acciones policiales fueron realizadas con respeto a los derechos humanos.

Entre los artículos incautados se registran: 28 vehículos, 316 motocicletas, 859 autopartes, $ 441.000 en mercadería ilegal, 673 teléfonos celulares, 240 chips, 42 armas de fuego, 647 armas blancas, $ 11.930 en efectivo, y 82 kilogramos de estupefacientes.

Además, en conjunto con la Intendencia General de Policía, se clausuró 88 centros de diversión nocturna por incumplir normativas. Estas incursiones se efectuaron con el apoyo de los grupos tácticos de la Policía Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media