Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 mujeres postulantes a policías de línea rinden pruebas

1.200 mujeres postulantes a policías de línea rinden pruebas
08 de agosto de 2012 - 00:00

Desde el lunes anterior 1.200 mujeres candidatas a convertirse en policías, que provienen de las provincias  de  Azuay, El Oro, Guayas, Los Ríos, Loja y Manabí, rinden las pruebas médicas en el Hospital Docente de la Policía Nacional en Guayaquil.

El Ministerio del Interior, junto con la Policía, desde el 13 de abril pasado, solicitan jóvenes bachilleres de  los dos sexos para que ocupen 2.300 plazas de policías de línea y policías conductores en la institución.

El proceso de selección, informó en días anteriores la institución policial, inició con las pruebas psicológicas y académicas en el colegio Guayaquil.

Hasta la fecha se ha desarrollado un 90% de los exámenes médicos, que culminará el 20 de agosto con las pruebas físicas que se cumplen de manera paralela.

En Guayaquil, las pruebas físicas se realizan en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado en el km 18 de la vía a la costa.

Las pruebas médicas consisten en muestras de laboratorio de hemograma, electrocardiograma, ginecología, neurología, oftalmología, pruebas vasculares, etc.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado