Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

WikiLeaks revela que agentes de la OTAN operan en Siria

WikiLeaks revela que agentes de la OTAN operan en Siria
10 de marzo de 2012 - 00:00

Revelaciones de WikiLeaks sobre la presencia en Siria de militares de la OTAN coinciden con rumores periodísticos y académicos en Damasco sobre el presunto arresto de agentes británicos y franceses en la ciudad de Homs.

Una información de la publicación Islam Times, que retoma la agencia de noticias Cham Press, asegura que efectivos secretos de Estados Unidos y la OTAN operan dentro de Siria contra el gobierno de Bashar al-Assad, según el sitio que ganó notoriedad mundial por revelar secretos estadounidenses.

WikiLeaks difundió un mensaje de un técnico de información de la firma de análisis estratégicos y de inteligencia Stratfor, con sede en EE.UU., en la que cuenta que asistió a una reunión en diciembre en el Pentágono con oficiales de la OTAN de Francia y Reino Unido.

En su misiva, el especialista dice haber conocido que efectivos de esa alianza bélica ya se encontraban sobre el terreno sirio en esa fecha entrenando a las bandas armadas de la oposición.

“Equipos de las fuerzas de operaciones especiales, presumiblemente de EE.UU., Reino Unido, Francia, Jordania y Turquía, ya están sobre el terreno cumpliendo misiones de reconocimiento y entrenando a fuerzas opositoras”.

Agrega que la idea hipotética era desarrollar una campaña de ataques de guerrilla, asesinatos y sabotajes para desatar el caos y derrocar al Gobierno.

Fuentes extraoficiales sirias señalaron que efectivos militares y de los cuerpos de seguridad han capturado en operaciones contra  grupos armados terroristas a tres oficiales cataríes, 49 agentes y militares turcos, así como agentes jordanos, británicos y franceses, los últimos en la ciudad de Homs, base de la oposición.

El mensaje revelado por WikiLeaks añade que esos grupos recientemente hicieron público que estaban recibiendo pertrechos bélicos de Francia y Reino Unido para atacar a las fuerzas gubernamentales.

El mes pasado, legisladores franceses reclamaron al presidente Nicolas Sarkozy que aclarara la presencia de efectivos galos en campos milicianos de Siria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado