Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente presentó denuncia de supuestas irregularidades ante Fiscalía

Vicepresidente presentó denuncia de supuestas irregularidades ante Fiscalía
09 de julio de 2012 - 12:17 - Mario Rodríguez

Hasta la Fiscalía llegó la mañana de este lunes, el segundo mandatario, Lenín Moreno, acompañado del titular de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, Edwin Jarrín, para denunciar presuntas irregularidades en procesos de contratación pública.

Según la denuncia, funcionarios de la Vicepresidencia habrían recibido dinero de empresas que concursaban en procesos de subasta inversa para la ejecución de programas.

La Secretaría de Transparencia había iniciado, el pasado 2 de mayo, las investigaciones a solicitud del propio vicepresidente Moreno.

Entre las irregularidades que se investiga está el origen de un cheque emitido por la empresa Wotrace Quito S.A., por la cantidad de $ 60.000, entregado y cobrado por Luis Barreno, quien se desempeñaba como analista administrativo de la Vicepresidencia.

El mismo funcionario habría recibido una transferencia de $ 4.500 por parte de María C. M., una de las proveedoras de la institución.

Tras recibir el informe, el Segundo Mandatario solicitó a la Fiscalía inicie de inmediato un proceso de investigación para esclarecer y establecer responsabilidades en el caso de que las hubiere.

También denunció una posible tentativa de estafa al Estado en el proceso de adquisición de colchones especiales para personas con discapacidad; en un contrato por un monto de $ 477.977,00.

Por recomendación de la Secretaría de Transparencia se procedió a la separación de cinco funcionarios: Azucena Castro, directora administrativa; Marilú Guerrero, subsecretaria administrativa-financiera; Jhonny Cevallos, coordinador general de Planificación; Luis Barreno, analista administrativo; y Armando Cazar, secretario general de la Vicepresidencia.

Esta mañana, Moreno y Jarrín hicieron la entrega de documentación para sustentar la denuncia.  El fiscal general de Estado, Galo Chiriboga, ofreció iniciar con celeridad una investigación del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media