Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente cubano, primero en llegar a Quito

Vicepresidente cubano, primero en llegar a Quito
24 de mayo de 2013 - 00:00

Las delegaciones internacionales comenzaron a llegar a Quito ayer para participar en la posesión de Rafael Correa para su tercer mandato. La ceremonia se realizará hoy en la Asamblea, a las 10:00.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó  a Quito al frente de la delegación de la isla para la investidura de Correa.

La representación cubana está integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga. En la noche de ayer tenían previsto arribar cuatro Jefes de Estado, un vicepresidente y el Príncipe de Asturias.

Los mandatarios de Haití, Michell Martelly; de Georgia, Mikheil Saakashvili; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Porfirio Lobo, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens, estarán en el acto de posesión. El vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, llegó en la tarde del miércoles.

Humala canceló a última hora su asistencia, pese a que el Congreso había aprobado su viaje hace una semana. Él será reemplazado por la vicepresidenta, Marisol Espinoza. Lo mismo ocurrió con el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad.

Por su parte, Evo Morales envió un saludo a su homólogo ecuatoriano. “Mañana nuestro hermano presidente Rafael Correa nuevamente toma posesión, un mandato más, un aplauso, un saludo (...) nuevamente presidente para seguir con la Revolución Ciudadana”, señaló el gobernante aymara. Morales ofreció esa declaración durante un acto de apoyo a su gestión realizado en La Paz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media