Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

UNP celebró aniversario con críticas a la Ley de Medios

UNP celebró aniversario con críticas a la Ley de Medios
31 de enero de 2014 - 00:00

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) celebró su aniversario 74 con la posesión de sus directivos, la premiación de varios periodistas y críticas a la Ley de Comunicación (LOC).

En su discurso, Vicente Ordóñez, quien fue reelegido presidente para el periodo 2014- 2016 en unos comicios criticados por algunos socios, destacó que la aplicación de la norma antes citada y la actuación de los organismos de control recientemente creados serán unas duras batallas a vencer.

El reportero de diario El Universo mencionó al caricaturista de ese medio, Xavier ‘Bonil’ Bonilla, como la primera víctima. El dibujante enfrenta una causa por una caricatura considerada mentirosa por el Gobierno.

Sobre la premiación, Guadalupe Fierro, vicepresidenta del gremio, informó que concursaron 55 trabajos para diferentes categorías, pero aclaró que la categoría de  investigación fue declarada desierta, por el “ambiente de restricción que sufre el periodismo ecuatoriano”.

El reportero Santiago Molina Oña, de diario El Universo, se hizo acreedor al Premio Nacional con la crónica titulada ‘Una lucha amazónica con el rostro de mujer’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media