Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayer realizaron un plantón en quito

Tras un año, exempleados de Hoy aún esperan liquidaciones

En los exteriores del Ministerio de Trabajo se reunió ayer una delegación de extrabajadores del extinto medio de comunicación. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
En los exteriores del Ministerio de Trabajo se reunió ayer una delegación de extrabajadores del extinto medio de comunicación. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
28 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los excolaboradores de Edimpres S.A., editora del extinto diario Hoy, realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Trabajo, en Quito, para exigir sus indemnizaciones por despido intempestivo al cumplirse un año del cierre. 

Luis Yugsi, representante de los extrabajadores, señaló que 172 personas esperan sus indemnizaciones, que bordearían los $6 millones, y que la mayoría laboró entre 10 y 30 años en el medio.   

Piden al Ministerio de Trabajo, así como a la Superintendencia de Compañías, que agiliten el trámite.

Tampoco descartan iniciar juicios a título personal en contra del expropietario de Edimpres, Jaime Mantilla, para que responda. Hasta el momento se les ha cancelado sueldos pendientes, décimos, vacaciones y  horas extras, pero todavía les falta recibir jubilaciones y liquidaciones por despido intempestivo.

El 27 de agosto de 2014 la empresa entró en liquidación porregistrar pérdidas superiores al 50% del capital social. Se necesitan $ 5 millones para cubrir liquidaciones y jubilaciones patronales, pero la empresa tiene solo $1,3 millones en activos.

En julio de este año, Banco Pichincha tomó posesión de las instalaciones del rotativo en Quito, que fueron otorgadas en dación de pago por una deuda de $6,2 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media