Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Toman pruebas para dar becas

Toman pruebas para dar becas
19 de octubre de 2013 - 20:14

Más de 1.500 profesionales que viven dentro y fuera del país se presentaron este sábado para rendir el Examen de Ingreso al Posgrado (Exaip), que lleva adelante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Ximena Amoroso, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que las evaluaciones se tomaron, desde las 08:00, a 1.472 profesionales en 10 ciudades de Ecuador y a 225 compatriotas en 36 ciudades de 21 países extranjeros. En nuestro país, las pruebas se realizaron  en unidades educativas de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Coca, Ibarra, Macas, Portoviejo, Riobamba ySanta Cruz (Galápagos).

Explicó que los exámenes se tomaron a los profesionales que pasaron un proceso de evaluación que era la primera fase, ahora (ayer) debieron rendir las pruebas en torno al conocimiento en cinco áreas: razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal, habilidades de comunicación y metodología de proyectos e inglés.

Entre tanto, la subsecretaria de Fortalecimiento de Conocimiento y Becas, Nathalie Amores, dejó en claro que los puntajes mínimos para aprobar son de 75% en el examen general y el 60% en el componente inglés.

Señaló que, aprobado el examen, los resultados se conocerían hasta la tercera semana de noviembre, luego seguirá la fase de entrevistas y la adjudicación de becas se realizará a mediados de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado