Martes, 06 Mayo 2014 00:00 Información General

Decenas de ciudadanos acudieron a observarlos

Siete veleros engalanan el puerto de Manta hasta mañana (GALERÍA)

Las embarcaciones arribaron al puerto manabita el sábado. Están acoderadas en los muelles de Autoridad Portuaria de Manta (APM). Foto: YÁNDER ÁLVA ESPECIAL PARA EL TELÉGRAFO.
Las embarcaciones arribaron al puerto manabita el sábado. Están acoderadas en los muelles de Autoridad Portuaria de Manta (APM). Foto: YÁNDER ÁLVA ESPECIAL PARA EL TELÉGRAFO.

Decenas de ciudadanos acudieron a observarlos

Redacción Actualidad

La ciudadanía manabita disfruta de la presencia de siete embarcaciones de primer nivel que estarán ancladas hasta mañana en el puerto de Manta, con motivo del certamen náutico internacional Velas Latinoamérica 2014.

Entre los barcos que engalanan la ciudad portuaria está el Buque Escuela Guayas.

La delegación ecuatoriana zarpó desde Guayaquil en diciembre del año pasado y se unió al resto de naves, que salieron desde Panamá el 27 del mismo mes.

Los navíos transitaron por países como Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros.

El buque ecuatoriano se dirigirá luego a Guayaquil, puerto al que se prevé arribe este jueves.

De los 150 tripulantes, 76 terminarán de esta forma su crucero de instrucción de guardiamarinas.

El resto de embarcaciones seguirá su ruta hasta terminar su recorrido en Veracruz, México, el próximo 18 de junio.

Como navío local, el Buque Escuela Guayas es el que lidera la travesía en aguas ecuatorianas.

Como muestra de agradecimiento por la bienvenida, los buques visitantes lanzaron cañonazos al aire.

“Es algo muy lindo poder ver al puerto de Manta adornado con estos veleros espectaculares. Todos están en orden, tienen todo cronometrado, se observa un orden fantástico”, expresó Hernán Sánchez, quien acudió ayer a observar los veleros internacionales.

Las goletas no solo se pueden apreciar desde el interior del puerto de Manta, sino también desde la calle.

“He transitado por aquí alrededor de cinco veces hoy en mi vehículo y en cada giro me he quedado viendo por un ratito los barcos. Ojalá estuvieran siempre ahí”, manifestó Carlos Samaniego, taxista.

Las embarcaciones llegaron el jueves a San Mateo y estuvieron ancladas en el puerto de Manta y en la terminal marítima privada Puerto Atún, en Jaramijó.

La noche del domingo, en la Plaza Cívica de Manta, se realizó una fiesta con motivo de la presencia de los veleros.

La banda de la Armada ecuatoriana puso el toque musical. Además, un show de juegos pirotécnicos fue parte del espectáculo.

Cientos de ciudadanos de las poblaciones cercanas a Manta acudieron para admirar las embarcaciones. El ingreso para observarlas es de 14:00 a 18:00 y no tiene costo alguno.

Entre los veleros participantes, además del Buque Escuela Guayas, están el Simón Bolívar, de Venezuela; Cuauhtémoc, de México; Libertad y Ice Lady Patagonia, de Argentina; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; y el Cisne Branco, de Brasil.

Hoy se realizará un festival gastronómico de comida manabita para las tripulaciones de los veleros e intervendrán artistas locales.

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense