Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senae detiene a 2 tanqueros en Carchi

El personal aduanero detectó que los tanqueros trataban de ingresar televisores desde Colombia sin pagar los respectivos aranceles. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
El personal aduanero detectó que los tanqueros trataban de ingresar televisores desde Colombia sin pagar los respectivos aranceles. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
23 de junio de 2014 - 00:00

Productos perecibles y televisores decomisados, así como la retención de vehículos son el resultado de  los controles que el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) realiza en la frontera norte.
De acuerdo con Francisco Hernández, director zonal del organismo en Carchi, en las últimas horas quedaron detenidos 9 automotores. 6 de ellos, indicó, trasladaban productos perecibles sin los respectivos permisos sanitarios.

Además, el personal aduanero detectó que 2 tanqueros trataron de ingresar al país, desde Colombia,   televisores sin pagar los aranceles aduaneros. Un vehículo particular intentó cometer la misma infracción.  La carga perecible consistía en alimentos como zanahoria, papa y otros.

Los productos están valorados en aproximadamente $ 15.000. Todo el cargamento será valorado por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), para verificar su legal ingreso al país y posteriormente ver si es factible o no adjudicarlos como donativo.

Hernández dijo que en lo que va del año se han aprehendido mercancías por más de $ 8 millones a nivel nacional. Solo en Carchi, precisó, ya se tiene un aproximado de $1’200.000.

Agregó que las acciones de control se mantendrán en todos los puntos de la frontera.

Ingreso de equipos

Pese a que en algunos casos se utiliza cualquier tipo de vehículos como medio para introducir televisores, sin cumplir las formalidades aduaneras, en otros hay personas que cumplen con las disposiciones del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y liquidan este tipo de artefactos a su ingreso en Rumichaca.

El director del organismo estatal indicó que durante los fines de semana se liquida un promedio de 24 a 30 televisores.

Recomendó a la ciudadanía el cumplimiento de los trámites y pagos de impuestos por mercancías que ingresen al país. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media