Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sec. Transparencia solicita se investigue patrimonio de ex gobernador y comisaria

Sec. Transparencia solicita se investigue patrimonio de ex gobernador y comisaria
14 de mayo de 2012 - 13:36

David Norero, coordinador regional de la Secretaría de Transparencia, presentó este lunes en la Fiscalía del Guayas, pruebas que sustentarían más denuncias en contra de los ex comisarios.

El funcionario facilitó fotos y videos en los que aparecen trabajadores de las comisarías que mostrarían presiones contra propietarios de establecimientos. Uno sería de un operativo del 3 de marzo de 2011, en uno de los bares de Guayaquil, hecho por la ex comisaria tercera Jacqueline Hurtado y David Estacio, ex comisario de Samborondón, y Fernando Valdez (chofer), informó la Radio Pública.

Norero también pidió al fiscal distrital, Antonio Gagliardo, que realice una investigación del patrimonio tanto del ex gobernador del Guayas, Roberto Cuero y de la ex comisaria Hurtado, una vez que se entregaron fotos donde se observan terrenos y propiedades en la provincia de Esmeraldas.

"Se me presentó en esta denuncia una propiedad que tienen familiares de la comisaria tercera en Esmeraldas, entre la zona de Tachina y Camarones", sostuvo el representante de la Secretaría de Transparencia al mostrar en las imágenes cabañas y hasta una piscina en construcción "a la que se le está haciendo también un tobogán".

"También se me presentaron fotos donde está durmiendo el gobernador (Cuero) en Playas, la misma que también se ha identificado existe un carro, una Ford Explorer, en la que él está manejando y presuntamente está a nombre de una constructura", sostuvo al solicitar al fiscal provincial la investigación.

Gagliardo de su lado dijo que abrirá las indagaciones necesarias para esclarecer el tema. Además expresó hizo un llamado a las otras tres ex comisarias, cuyo paradero se desconoce, para que se entreguen a las autoridades.

"Como lo hizo la Ab. Hurtado, que ella misma se presentó a la justicia estando en calidad de prófuga, o en cualquier rato la Policía que está haciendo una labor de inteligencia muy profunda en el tema los logre detener", sostuvo.

"Ojalá se presenten a la justicia y den la cara y asuman las graves denuncias en su contra", reiteró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado