Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inauguró cable submarino, hito para telecomunicaciones de Ecuador

Las autoridades destacaron que este cable submarino de fibra óptica tiene la mayor tecnología en el mundo. Foto: Vicepresidencia
Las autoridades destacaron que este cable submarino de fibra óptica tiene la mayor tecnología en el mundo. Foto: Vicepresidencia
21 de agosto de 2015 - 16:49

Esta mañana, el vicepresidente Jorge Glas recorrió las instalaciones de Telconet, junto a su titular, Tomislav Topic, para constatar la culminación del Pacific Caribbean Cable System (PCCS). Se trata de un tendido submarino de 6 kilómetros de longitud, ubicado entre Florida (EE.UU.) y Manta (Ecuador), que ampliará el ancho de banda en materia de telecomunicaciones del país.

El PCCS fortalecerá la integración digital del continente, desde Norteamérica hasta Ecuador, conectando además a Puerto Rico, Aruba y Curazao; así como Cartagena, en Colombia, y María Chiquita y Balboa, en Panamá.

El ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, explicó que mediante el tendido submarino de fibra óptica, la velocidad de internet de Ecuador permitirá masificar y democratizar el acceso a la Nuevas Tecnologías de la Información (NTI). Así se fortalecerán los infocentros, los data center y mejorará la cobertura de los teléfonos móviles.

"Estas son grandes noticias para el país. Ahora las 23 provincias continentales están conectadas con fibra óptica y no nos detendremos hasta llegar con Internet no solo a todos los cantones, sino a todas las juntas parroquiales del Ecuador. Este cable submarino de fibra óptica tiene la mayor tecnología en el mundo y fue realidad gracias a ecuatorianos visionarios", destacó el vicepresidente Glas.

En el evento, Tomislav Topic subrayó que la empresa privada, con el apoyo del Gobierno, construyó un cable submarino de última tecnología, "al nivel de los países más avanzados del planeta", lo que marca un hito para las telecomunicaciones ecuatorianas.

Tras la inauguración del PCCS, el Segundo Mandatario entregó el Centro de Salud Tipo A y la Residencia Médica El Aromo, ubicados en el sur de Manta, lo acompañaron Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, y Carina Vance, ministra de Salud Pública.

El centro médico se construyó con una inversión de $ 784 mil dólares y fue ejecutado por Ecuador Estratégico, con recursos anticipados de la Refinería del Pacífico. El Ministerio de Salud Pública, de su lado, aportó con 145 mil dólares en el equipamiento del centro de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media