Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Roldós reconoce que pidió fondos para Tamia News

Roldós reconoce que pidió fondos para Tamia News
15 de enero de 2014 - 00:00

Martha Roldós rechazó la crítica del presidente de la República, Rafael Correa, por la creación de una agencia de noticias, lo cual fue revelado en un reportaje de EL TELÉGRAFO.

Dijo que en la nota “se cita textualmente un correo que se cruzaron dos personas... y que me copian a mí... nadie tenía esos correos y ya he conversado con las personas y ninguno entregó la información a las autoridades ecuatorianas, así que no pueden decir que obtuvieron de una fundación en el exterior porque nadie lo tenía; por lo tanto a mí sí se me metieron en mi correo electrónico y mi intimidad sí fue violada”.

Sobre la creación de la agencia de noticias Tamia News reconoció que sí pidió financiamiento. “De qué gran pecado se me acusa por un pequeño proyecto, que como tanta gente que quiere lanzar una iniciativa afuera busca financiamiento en una ONG como lo ha hecho mucha de la gente que hoy trabaja para el Gobierno. Se me acusa de querer tener un archivo; yo fui una de las personas que dio documentos para el libro El gran hermano (de autoría de Juan Carlos Calderón)... no somos informantes de nadie, sino del pueblo ecuatoriano”, afirmó.

“No suelo hablar de mí, pero estoy preocupada, pero no solo por mí, porque ninguno estamos seguros en este país, cualquiera puede ser el siguiente. Ya ha venido pasando, pero ahora ni siquiera tienen el recato de mostrar que violaron los correos personales”, declaró la exasambleísta en una rueda de prensa.

Para ella se han cometido varios abusos y delitos que van a ser investigados.

Pedro Granja, quien defenderá a Roldós junto con Juan Vizueta, señaló que han pedido a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, que “nos diga si se cumple o no la figura de linchamiento mediático”, debido a una supuesta concertación de los titulares de los medios públicos para sacar la noticia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado