Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Buscará nexos con las alcaldías locales

Quiñónez ofrece apertura a los diversos grupos

Quiñónez ofrece apertura a los diversos grupos
23 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En su llegada a la Gobernación del Guayas, ayer, Julio César Quiñónez, nuevo representante del Ejecutivo en la provincia, anunció que buscará crear alianzas con los diversos grupos para trabajar en pro del bienestar de la localidad.

Quiñónez, quien reemplaza desde el pasado jueves a Rolando Panchana en el cargo, destacó: “vamos a establecer los nexos y las alianzas con todos los actores políticos importantes, tanto de la ciudad como de la provincia”.

Aseguró, además, que tratará de mantener una relación de trabajo mancomunado con la administración del puerto principal “y no solo con el alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot), sino con todos los alcaldes y las personas que sean necesarias para lograr un exitoso proceso en este momento por la provincia”.

El funcionario resaltó que en los primeros días de su gestión se revisará el trabajo que se realizó en la Gobernación en la administración de Panchana. “Vamos a recibir todos los informes de los diferentes departamentosy tratar de concentrarnos en lo que se está haciendo por el bien de la región. Sabemos de la labor que ha hecho Rolando y vamos a seguir en esa línea”.

Hasta el momento, Quiñónez no ha hablado de cambios en la Gobernación. “Tenemos que ver la casa por dentro, analizar todo. No podemos hablar de cambios, sino de una revisión. Acá lo importante es empezar a trabajar”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la visita del papa Francisco a Guayaquil (6 de julio), Quiñónez resaltó que se harán las planificaciones adecuadas para que no se presenten inconvenientes en un acto de esta relevancia, en el que visitarán la ciudad miles de personas. “La visita papal, para nosotros, es de vital importancia y vamos a seguir laborando en eso”, acotó.

Previo a asumir como gobernador, Quiñónez se desempeñaba de secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares. De 2008 a 2012 fue intendente de Policía del Guayas.

De su parte, Panchana fue el representante del Ejecutivo en la provincia desde noviembre de 2013, cuando reemplazó a Viviana Bonilla que se postuló a la Alcaldía de Guayaquil en 2014. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado