Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Programa se enfoca en el retorno productivo de profesionales en el extranjero

Programa se enfoca en el retorno productivo de profesionales en el extranjero
11 de enero de 2013 - 17:30

Como parte del plan de retorno productivo de los ciudadanos del Ecuador que residen en el extranjero, las principales autoridades del Ministerio de Educación viajarán a finales del mes de enero a España, para el proyecto de regreso para maestros y profesionales nacionales, que deseen aplicar a los concursos de méritos y oposición para ocupar las plazas vacantes del magisterio fiscal en el país.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, y la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, visitarán el país europeo, tras acoger la iniciativa presentada por la embajadora ecuatoriana  en España Aminta Buenaño y la Asociaciones de Profesores Ecuatorianos residentes en España.

El inicio de la gira tendrá lugar en Barcelona el martes 29 de enero, la segunda y tercera se llevarán a cabo en Madrid, los días 30 y 31 de enero, y la última está prevista para el 1.º de febrero en Murcia. Las citadas sesiones se desarrollarán entre las 18:00 y 21:00 de España.

La Embajada del Ecuador en España junto con la Secretaría Nacional del Migrante, serán las instituciones encargadas de brindar la asistencia e información necesaria sobre este programa, que será previamente presentado a los ciudadanos por parte de la Ministra de Educación.

Durante estas reuniones se contará con espacios para el intercambio de opiniones y resolución de consultas planteadas por los interesados; y finalmente se procederá a la recepción de solicitudes e inscripción de quienes deseen postular a estas vacantes.

Este nuevo programa forma parte de las políticas gubernamentales que fomentan el retorno productivo de los ciudadanos del Ecuador que residen en el extranjero. Se trata de una iniciativa que sigue la línea estratégica de otros planes de retorno como: “Ecuador Saludable, Vuelvo por ti”, del Ministerio de Salud Pública, o el “Plan Tierras”, del Ministerio de Agricultura.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado