Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefecto considera que proyecto de ley generará retrasos

Prefecto considera que proyecto de ley generará retrasos
28 de octubre de 2011 - 00:00

El informe del proyecto de la Ley de Fijación de Límites que fue enviado a la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea para consideración del pleno, generará, según el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, “una situación de retroceso”.

Esto, luego de considerar que de ser aprobado (el informe) se volvería a recurrir a los consejos y juntas provinciales, reuniones que ya se llevaron a cabo y en las que no se logró llegar a consensos.  

“El texto ratifica lo que habíamos dicho con preocupación: Este proyecto de Ley de Límites genera una suerte de retroceso en el proceso porque nos manda otra vez a los consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales (...)  no nos pusimos de acuerdo (…), y yo, como primera autoridad del Guayas, no estoy ni estaré de acuerdo con ceder territorio guayasense, como no lo estarán ni los manabitas, ni los chimboracenses, ni los cañarejos”, recalcó.

Eso más la creación de “un nuevo organismo (que reemplaza a la Comisión Especial de Límites Internos de la República), cuya selección de sus miembros puede generar cuestionamientos políticos”, agregó.

Por esta razón, Jairala repitió que se debe convocar a una consulta popular para lograr así un establecimiento justo de los límites internos.

“Esperemos que se acoja la recomendación de que se contemple como una facultad de los consejos provinciales, ponernos de acuerdo para definir los temas más latentes por la vía de la consulta”, insistió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado