Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Policía localizó a alemanes extraviados desde el miércoles en Papallacta

Los alemanes arribaron a Quito y se los trasladó en ambulancia hasta el hospital de la Policía. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
Los alemanes arribaron a Quito y se los trasladó en ambulancia hasta el hospital de la Policía. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
02 de enero de 2015 - 12:15

Hace pocos minutos llegaron a Quito los ciudadanos alemanes que fueron rescatados esta mañana. Se trata de  Andrea Frann (28 años) y Morris Gunolach (30 años), quienes emprendieron una excursión el pasado 28 de diciembre, sin saber que se perderían en una caminata. 

Durante un encuentro con la prensa, ofrecido en las instalaciones de Aeropolicial, Luwin Coronel, comandante de la Subzona 18, informó que los extranjeros tenían previsto caminar por la Ruta del Cóndor. Para ello iniciaron un recorrido en Papallacta, en la provincia de Napo.

Según el agente, el pasado miércoles 31 de diciembre, los almanes habrían tomado un sendero secundario, horas más tarde se percataron de que estaban perdidos. Inmediatamente, realizaron una llamada el ECU911 para pedir ayuda, puesto que llevaban provisiones para un día. 

Para la búsqueda se emplearon alrededor de 40 efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased).

La localización fue posible ya que realizó una triangulización a partir de la señal del teléfono celular desde donde se efectuó la llamada de auxilio. 

El teniente Hamilton Flores, agente del GOE, informó que los rescatistas abrieron un sendero de alrededor de 5 kilómetros. Además, se realizaron sobrevuelos por el sector del río Blanco y cercanías del volcán Antisana y Cotopaxi. 

Coronel informó que los extranjeros se encuentra estables. Una vez que fueron localizados se les ofreció asistencia en el lugar, recibieron hidratación y se los movilizó a una unidad de Aeropolicial.

Sofía Loewecke, encargada de comunicación de la Embajada de Alemania, agradeció a las autoridades por la búsqueda efectiva por parte de los agentes del orden.   

Tras el arribo, los rescatados fueron movilizados hasta el hospital de la Policía (norte de Quito), en donde se les ofrecerá mayor asistencia médica.

La pareja tenía un aspecto débil. Sin embargo, Andrea Frann agradeció por la acción de rescate. "Gracias a la Policía Nacional y a la gente que nos buscó", expresó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado