Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La inversión asciende a $ 2 millones

Policía de Cotopaxi cuenta con 40 nuevos patrulleros

Los patrulleros, antes de ser entregados, recorrieron por las calles de la capital provincial. Foto: Janeth Osorio.
Los patrulleros, antes de ser entregados, recorrieron por las calles de la capital provincial. Foto: Janeth Osorio.
24 de mayo de 2014 - 00:00

Con el objetivo de equipar al cuerpo policial de Cotopaxi en su lucha contra la delincuencia, el Ministerio del Interior entregó 40 patrulleros y 15 motocicletas a este organismo.

Los vehículos forman parte del contrato que firmó la institución con Kia Motors, fabricante surcoreano de automóviles, por la compra de 4.157 carros homologados como patrulleros, que serán proporcionados a distintas provincias paulatinamente cada año, hasta el 2017. Al acto protocolar, desarrollado en la plataforma del Centro Comercial Popular, asistieron José Serrano, ministro del Interior; Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y autoridades locales.

El titular de la cartera de Estado afirmó que en Cotopaxi, durante 2013, se redujeron los actos delincuenciales, entre ellos los robos a personas, a domicilios, a locales comerciales, de accesorios de vehículos y asaltos en la carretera.
De los 40 patrulleros, dos están destinados a Saquisilí, tres a Salcedo, tres al cantón La Maná, dos a Pangua, tres a Sigchos, tres a Pujilí y 24 servirán para el patrullaje en Latacunga. El costo de estos equipos supera los $ 2 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media