Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Chambers y veedores comparecerán hoy en audiencia de formulación de cargos

Pablo Chambers y veedores comparecerán hoy en audiencia de formulación de cargos
17 de mayo de 2012 - 00:00

Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hidalgo, quienes fueron parte de la veeduría de los contratos de Fabricio Correa con el Estado, están convocados para comparecer hoy ante el juzgado Quinto de lo Penal de Pichincha en la audiencia de formulación de cargos por el supuesto delito de perjurio y falso testimonio, según un reporte de la agencia Andes.

El presidente Rafael Correa inició una demanda penal en contra de estas personas, a quienes acusa de manipular documentos y de presentar una conclusión falsa en su informe.

En el documento aseguran que Correa conocía los contratos que firmó su hermano con el Estado.

Además, los demandados afirmaron que los contratos ascendían a $ 657 millones y que hubo un perjuicio para el Estado de $ 140 millones.

Los veedores acudieron la semana pasada a las embajadas de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Gran Bretaña para presentar las solicitudes de asilo político y se espera una resolución hoy.

Chambers asegura que está siendo perseguido por el Gobierno. Correa ha desmentido en varias ocasiones que sabía de los negocios de su hermano.

Contenido externo patrocinado