Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones defensoras de los DD.HH. exigen detener "acoso" contra WikiLeaks y Assange

Organizaciones defensoras de los DD.HH. exigen detener "acoso" contra WikiLeaks y Assange
23 de junio de 2014 - 10:46

Un total de 55 organizaciones que defienden la libertad de expresión y los Derechos Humanos en el mundo remitieron una carta al fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, para hacer un llamado a que el Departamento de Justicia de ese país cierre oficialmente las investigaciones criminales emprendidas en contra del portal WikiLeaks y de su fundador, Julian Assange.

Los firmantes del texto le recuerdan a Holder que documentos judiciales recientemente revelados señalan que la "investigación penal/ criminal" en contra de Assange y WikiLeaks está "todavía activa y permanente".

Las organizaciones citan al propio Holder quien hace pocas semanas, en una intervención ante medios de comunicación, aseguró que "mientras yo sea el Fiscal General, ningún periodista que esté haciendo su trabajo irá a la cárcel". "Sin embargo, la investigación penal y la persecución contra WikiLeaks y Assange continúa y los pone en grave riesgo", cita el documento remitido el pasado 19 de junio, día en el que el periodista australiano cumplió dos años de asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

"El Gobierno de EE.UU. hizo de la libertad de expresión en Internet, una de las prioridades de su política exterior; este compromiso no debe limitarse a la arena internacional. Por lo tanto, nos preocupa que las acciones contra Wikileaks puedan socavar el compromiso del Gobierno de EE.UU. a la libertad de expresión", agrega el documento.

LEA EL TEXTO COMPLETO EN INGLÉS

Contenido externo patrocinado