Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenanza para la protección de animales llega al Municipio de Esmeraldas

La ordenanza contiene 33 artículos en la que se incluye sanciones económicas, arresto, entre otros. Foto: Luis Freire
La ordenanza contiene 33 artículos en la que se incluye sanciones económicas, arresto, entre otros. Foto: Luis Freire
03 de febrero de 2015 - 09:21

El concejo municipal de Esmeraldas tiene en sus manos la aprobación, reforma o ampliación del proyecto de ordenanza  que regula la protección y convivencia responsable con los animales domésticos en el cantón Esmeraldas.

La propuesta fue presentada ayer por la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE), y tiene por objeto establecer normas para el amparo de las mascotas, garantizando su bienestar y brindándoles atención especializada, salvaguardar la salud y seguridad pública que se pudiera ver afectada como resultado de una inadecuada tenencia o relación con estos animales.

La ordenanza contiene 33 artículos en la que se incluye sanciones económicas, arresto y contribución con servicio social a la comunidad por parte de los infractores, reveló Carla Mejía, representante de PAE.

“Lo que buscamos en conjunto con los ciudadanos y ciudadanas es mejorar la situación de los animales callejeros ya que se está convirtiendo en un problema de salud en la ciudad”, destacó. Quienes incumplan estas ordenanzas serán sujetos de sanciones en concordancia con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), dijo.

Esta propuesta ha sido presentada a los Gobiernos Municipales de Quito, Riobamba, Machala, Esmeraldas y en proceso en Guayaquil.

La vicealcaldesa Cecilia Angulo, que recibió la propuesta de la Fundación PAE, manifestó que se enviará para su respectivo análisis por el departamento jurídico para revisar esta normativa y ponerla en vigencia.

La Fundación PAE anunció también la esterilización de perros y gatos con el pago de un precio módico por parte de sus propietarios. Esta campaña está prevista que se realice en el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas. (LF)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media