Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Olas de turistas abarrotan las terminales terrestres del país

Olas de turistas abarrotan las terminales terrestres del país
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Alrededor del mediodía de ayer, en la terminal de transporte de Quitumbe, ubicada al sur de Quito, no había aglomeraciones.

Sin embargo, la incesante entrada y salida de personas que llevaban maletas y paquetes era muestra de una actividad inusual en las vísperas del feriado de cuatro días decretado por año nuevo.

Aracely Pérez, del área de Información, dio a conocer que unas 3.800 personas habían partido desde el lugar en el transcurso de la mañana. Eso equivale, según Pérez, a un número seis veces superior al promedio de un día normal, cuando viajan unas 500 personas.

La empleada afirmó que, hasta ese momento, se había producido gran desplazamiento a Lago Agrio (Nueva Loja), Baños y Puyo. No obstante, los viajes hacia las playas también habían movilizado a muchos ciudadanos.

Esto fue corroborado por Ángel Changoluisa, empleado de Transportes Esmeraldas (Trans Esmeraldas), quien afirmó que ayer la empresa ya solo disponía de boletos para viajar a partir del domingo.

Mientras tanto, en la puerta de acceso a los andenes de abordaje de las unidades, la empleada encargada de recolectar los tiquetes de uso del terminal no tenía pausa en la labor que realizaba desde las 07:00. El paso de las personas era constante, aunque ordenado.

A un lado de la mujer, que no se identificó, un recipiente metálico de unos 70 centímetros de alto por 30 cm de diámetro estaba a punto de desbordarse por la cantidad de papeles en su interior. “Y en la tarde la situación seguro se pondrá peor”, atinó a decir.

Aracely Pérez concordó con el comentario y añadió que solo esperaba que no pasara lo  que sucedió en finados, cuando el sistema colapsó y se asignaron los tiquetes manualmente.

Entre tanto, los balnearios costeros se preparaban para recibir a los visitantes. Ese es el caso de Salinas, cuya Cámara de Turismo mantenía la previsión de la llegada de 80.000 personas en los cuatro días de feriado.

Mirna Álava, personera de la Cámara de Turismo de Atacames, afirmó que el sector confiaba en lograr  un nivel de ocupación del 87% de las 6.570 plazas hoteleras en el balneario en estos días. Según la funcionaria, se prevé que el 70% de los visitantes sea colombiano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media