Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo sistema vial será una realidad para el Valle de los Chillos

Nuevo sistema vial será una realidad para el Valle de los Chillos
31 de mayo de 2012 - 20:38

Largas filas de autos que se forman cada día entre el tramo del sector de El Triángulo de San Rafael al suroriente de Quito, son un problema que poco a poco se irá alivianando con la construcción del Sistema vial Valle de los Chillos que descongestionará la afluencia de alrededor 17 mil vehículos que circulan por este sector.

Esta obra que tiene una inversión de $10,5 millones fue visitada por el Presidente de la República Rafael Correa y el Prefecto de Pichincha Gustavo Baroja.

A través de un préstamo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) el Gobierno apoya este proyecto, al igual que la Prefectura contribuye con la recaudación del cobro del peaje.

Los ciudadanos del sector manifestaron que esta obra es fundamental paraterminar con el problema del tráfico: “Necesitábamos esta obra con urgencia, el presidente siempre está contribuyendo al mejoramiento del tránsito y eso es bueno”, contó José Vega, dirigente del barrio Praderas de Ilaló.

“Estamos contentos de que el Gobierno apoye este tipo de obras, yo vivo aquí 20 años y era necesario que se lo haga porque nos facilita llegar rápido a nuestros lugares de trabajo”, manifestó Luisa Pillajo, moradora del barrio La Armenia.

Este proyecto tiene un avance del 52 %, informó el superintendente de la obra, Victor Robles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado