Viernes, 31 Julio 2015 00:00 La Pauta del Día

“Ningún país escapa a la trata de personas”

“En todo el mundo, los delincuentes están vendiendo, con fines de lucro, a otras personas. Las mujeres y las niñas constituyen la mayoría de las víctimas, especialmente las sometidas a la degradante explotación sexual”, advirtió ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

De acuerdo con el diplomático, el fenómeno coloca a seres humanos en condición de servidumbre y los lleva a situaciones de engaño, privación de sus pasaportes, endeudamiento y explotación, sin olvidar que muchos pierden la vida. Las redes delictivas que se dedican al repudiado negocio prosperan en las naciones con debilidades en el estado de derecho y la colaboración internacional, señaló, a propósito de la fecha adoptada en 2013 por la Asamblea General para la lucha contra la trata de personas.

El secretario de la ONU insistió en la importancia de combatir el lavado de activos, la corrupción y la delincuencia organizada transnacional, así como de prestar una debida asistencia a las víctimas.

Un estimado de 21 millones de mujeres, hombres y niños sufren en algún momento el tráfico humano, considerado una forma moderna de esclavitud. Ningún país está libre del problema y su impacto, ya sea origen, tránsito o destino, lo cual ratifica la necesidad de estrechar la cooperación.

Al respecto, el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, precisó que un reporte de la agencia especializada identificó 152 Estados de origen y 124 destinos de la trata de personas. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense