Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MTOP confirma que puente se abrirá en agosto

MTOP confirma que puente se abrirá en agosto
14 de marzo de 2011 - 00:00

Los trabajos en el puente segmental sobre el río Babahoyo continúan de acuerdo al cronograma establecido, apuntando a su terminación definitiva, prevista para agosto de este año, así lo dio a conocer el director provincial encargado del Guayas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Julio Ricaurte.

Con una longitud de 1975 metros y una inversión que supera los 102 millones de dólares, el cuarto puente, como también se lo conoce, registra un avance del 76%.

Hasta el fin de semana anterior se han instalado 276 segmentos de los 604 que tendrá en total, los mismos que son colocados a través de las vigas lanzadoras, una en el sector de Aquamarina y otra en Durán.

Adicionalmente, la constructora china Guangxi Road habilitó recientemente una torre de lanzamiento desde el agua, ubicada en la parte central.

De acuerdo al plan del proyecto, Ricaurte señaló que para el próximo 6 de junio se espera finalizar la fabricación de los segmentos en el campamento El Pedregal, situado en Durán, en donde se han construido 402 segmentos de 604.

En paralelo con la instalación de segmentos, con su respectivo tendido y tensado de cables, la contratista ha iniciado la construcción del acceso en el sector de Aquamarina, que es parte de la conexión vial entre la salida del nuevo puente y el área urbana del cantón Samborondón.

“Necesariamente tiene que mejorarse la estructura de esta zona, por eso hemos cerrado por 45 días la entrada directa del puente hacia Samborondón. Estas labores estarán terminadas el próximo 5 de abril”, explicó el director.

El MTOP, en un trabajo conjunto con la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ha señalizado esta área debido al cierre de la vía

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media