Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes de durán hacen hoy un ejercicio similar

Los noboleños participaron de un simulacro de evacuación

Los noboleños participaron de un simulacro de evacuación
26 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

Nobol-Santa Elena-Durán.-

Las alarmas sonaron a las 10 de la mañana del miércoles en el cantón Nobol. No se trataba de un incendio de grandes proporciones, una explosión o un desastre natural de alta intensidad.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Municipalidad planificaron un simulacro de evacuación ante un eventual sismo.

En el ejercicio participaron los pobladores, dueños de establecimientos y personal de las oficinas públicas y privadas.

La simulación se cumplió en las instalaciones del centro comercial Mirador, ubicado en las calles Eloy Alfaro entre Tomás Martínez y Malecón.

La idea fue medir los tiempos de reacción de los ciudadanos ante una posible emergencia y si están preparados para actuar en esas circunstancias. Los resultados, según un vocero de la Alcaldía, fueron satisfactorios.

La Secretaría de Riesgos hizo el jueves una evacuación programada en la oficina de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL), de Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

El supuesto evento fue un conato de incendio. Intervinieron funcionarios de las áreas técnicas, administrativas, operacionales y comerciales.

En Durán, hoy, el Cuerpo de Bomberos también efectuará una práctica parecida.

El lugar escogido es el edificio de la cooperativa La Dolorosa, ubicado en las calles Loja y Quito, zona central del cantón.

El simulacro inicia a las 8:00 y se prevé que dure al menos tres horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media