Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las Organizaciones Sociales ratifican las luchas gremiales

Las Organizaciones Sociales ratifican las luchas gremiales
16 de noviembre de 2012 - 00:00

En el auditorio de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil no entraban más personas la mañana de ayer, es que este lugar fue el punto de encuentro de los líderes de organizaciones sociales que recordaron a los trabajadores que murieron por las reivindicaciones sociales hace 90 años.  

El evento era parte de los preparativos para el 4to. Encuentro de Organizaciones Sociales que hace varios meses en la elaboración de un mandato que será entregado al presidente Rafael Correa y que reflejará sus necesidades.

Gustavo Zurita, presidente nacional de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, dijo que ese 15 de noviembre en que  murieron muchas personas fue el inicio que marcó el trabajo que se hace ahora y que radicaliza el proceso de la revolución social en el país.

Mirella Cárdenas, titular de la Secretaría de Pueblos manifestó que ningún ecuatoriano debe olvidar el baño de sangre por la lucha de derechos laborales en Guayaquil.

Destacó que para la participación ciudadana se necesitan organizaciones fortalecidas y recuperar el rol protagónico de los movimientos sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado