Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sigue disponible la www.dialogonacional.gob.ec

La jornada de diálogo por la equidad concluyó en Pelileo

La jornada de diálogo por la equidad concluyó en Pelileo
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

En el cantón Pelileo culminaron ayer las jornadas de Diálogo por la Equidad  y la Justicia Social. En esta ocasión fue la asambleísta Betty Jerez (foto), quien presidió las sesiones ciudadanas.

La asambleísta es parte de  la Comisión  de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad. Ella acudió a la parroquia rural Bolívar del cantón tungurahuense para reunirse con sus pobladores y explicarles en qué consiste la propuesta de la redistribución de la riqueza.

Las jornadas iniciaron el pasado viernes, los asistentes fueron los  padres de familia de los niños que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), con representantes de las fuerzas vivas de la parroquia Bolívar, con los adultos mayores de la parroquia Chiquicha y con los habitantes de la comunidad Huambalito.

También se abordarán otros temas como los cambios en el país en los últimos 8 años, el respeto a los derechos, las oportunidades con las que ahora cuenta el país para construir un Ecuador m ás justo y solidario, entre otros temas.

Paralelamente sigue abierto el portal web www.dialogonacional.gob.ec para que los ciudadanos, en forma individual o colectiva den sus aportes al proceso de reconstrucción del país.  Para opinar en forma colectiva se debe registrar el nombre del grupo y los datos del representante, aunque este no tenga vida jurídica.

Pabel Muñoz, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), destacó que en 45 días más de 8 mil personas han participado con sus aportes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media