Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas desmiente que su tesis haya sido copiada

Jorge Glas desmiente que su tesis haya sido copiada
31 de diciembre de 2012 - 00:00

El candidato a la Vicepresidencia de la República por PAIS, Jorge Glas Espinel, desmintió a través de su cuenta twitter (@JorgeGlas) que la tesis que presentó como requisito para la obtención de su título, como ingeniero eléctrico en 2008, en la Escuela Superior Politécnica (Espol), haya sido un plagio de otros trabajos publicados en Internet, como lo aseguró diario Hoy en una publicación.

“La tesis no fue el marco teórico, fue la implementación de una red de transmisión de datos inalámbrica”, señaló Glas en su primer mensaje y explicó: “En este caso, el marco teórico es la tecnología. Es un tema técnico. El espectro ensanchado se desarrolló hace décadas”.

El binomio de Rafael Correa insistió en la red social que el marco teórico, en algunos casos, tiene décadas desarrollado. “No es la tecnología sino su aplicación. Son redes, por favor revise el diseño de la red, son dos cosas distintas”.

Este tema inició cuando el asambleísta Galo Lara, de Sociedad Patriótica, pidió a la Comisión de Fiscalización que investigue si el título del -en ese entonces- Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos es real o no. Ante ello, la Espol confirmó la veracidad del documento.

Contenido externo patrocinado