Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando alvarado desmintió afirmaciones del director de diario hoy

“Jaime Mantilla intenta victimizarse”

Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación.
Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación.
04 de julio de 2014 - 00:00

En un comunicado remitido ayer, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado (foto), responde a las acusaciones del director de Diario HOY, Jaime Mantilla, quien asegura que tuvo que dejar de emitir su edición impresa debido al Gobierno y la Ley de Comunicación.

Alvarado afirma que Mantilla “intenta victimizarse” y recuerda que la empresa editora de Diario HOY ha tenido problemas administrativos desde hace más de 15 años.

“La empresa que imprime HOY registraba un capital de $4 millones 600 mil y las pérdidas netas ascendían a $ 4 millones 215 mil. Registra pérdidas por el 91,64% de su capital social... La Ley de Compañías estipula que por pérdidas del 50% o más del capital social se establece la causal de disolución”, recuerda Alvarado.

Niega además que el problema sea la presunta falta de publicidad gubernamental. Según él, la inversión publicitaria del Ejecutivo en medios impresos nacionales a veces no llega ni al 10% en cada uno. HOY, dice, históricamente ha facturado el 4% a los gobiernos de turno. “Bajo esa lógica... significaría que la empresa privada no invirtió más del 90% de publicidad, lo cual habría hecho quebrar al diario HOY”.

Lea aquí el texto completo de Fernando Alvarado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media