Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IPI busca rol entre medios y la sociedad ecuatoriana

IPI busca rol entre medios y la sociedad ecuatoriana
12 de mayo de 2012 - 00:00

En búsqueda de un rol para jugar en la sociedad ecuatoriana, miembros del Instituto Internacional de la Prensa (IPI, siglas en inglés) visitaron medios de comunicación privados y públicos, además de instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Durante toda la semana que termina, delegados del IPI, una de las instituciones más antiguas del mundo en la defensa de la libertad de prensa, recopiló información de las condiciones en las que laboran los periodistas en el país..

El jueves anterior estuvo en El Telégrafo Mariela Hoyer Guerrero, integrante del equipo del IPI, quien manifestó que una de las quejas recibidas de los representantes de las empresas ecuatorianas de información es que el Gobierno Nacional coarta su libertad al no poner publicidad oficial en esas empresas.

Los periodistas de los medios públicos, en cambio, lamentaron que por el desconocimiento de lo que significa público, las empresas privadas de información desarrollen agresivas campañas de desprestigio, especialmente cuando se publica información que ellos deciden no hacer conocer.

Los comunicadores de los medios públicos reconocen la importancia de una Ley de Comunicación para que, incluso, haya más rigurosidad en el trabajo periodístico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media