Miércoles, 21 Mayo 2014 21:28 Información General

Indígenas de Imbabura esperan concretar cita con el Ejecutivo

Los manifestantes pertenecen a varias comunas de Imbabura, quienes solicitan agilidad en los trabajos de agua y riego.  John Guevara/El TELÉGRAFO
Los manifestantes pertenecen a varias comunas de Imbabura, quienes solicitan agilidad en los trabajos de agua y riego. John Guevara/El TELÉGRAFO

Hasta el próximo martes, la comunidad indígena de Imbabura esperará una respuesta por parte de la secretaría de la Presidencia de la República para fijar una cita con el presidente Rafael Correa. 

Este fue al acuerdo que llegaron los dirigentes, luego de que la mañana de hoy, cientos de indígenas se ubicaron en la Plaza San Francisco (centro de Quito).
 
La concentración se efectuó para plantear tres demandas:  la terminación de la obra de Pesillo-Imbabura y del Proyecto de Riego Tabacundo.
 
Segundo, el presupuesto para la iniciación de ambos proyectos y el tercero, que el manejo sea comunitario, no municipal. 
 
El asesor presidencial Mario Latorre, trasladó a dos comisiones hasta el Palacio de Carondelet, para sostener un diálogo con los funcionarios a cargo.
 
La reunión duró alrededor de una hora y media, tiempo en el cual las comisiones expresaron sus inquietudes ante los representantes del Gobierno. En la cita estuvieron presentes el prefecto Gustavo Baroja, Alexis Sánchez, titular de la Secretaría del Agua, así como delegados de la vicepresidencia y del Banco del Estado.
 
Durante el encuentro las comisiones expresaron tres pedidos.
 
"En caso de no tener una respuesta, una comitiva llegará de nuevo a Quito para solicitar una audiencia con el presidente", señaló Humberto Imbaquingo, dirigente Regional San José de la Bosa de la provincia de Imbabura.
 
El representante indicó que los compañeros regresaron hoy a sus comunidades y reiteró que la marcha fue amistosa.   "Nosotros reiteramos que la movilización fue pacífica y que nuestra postura es de apoyo al régimen", dijo.

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense